¿Qué es la formación on line y a quién se dirige?

El desarrollo de la formación online y a distancia como una modalidad educative se presenta como una alternative a la formación presencial y permite dar respuesta a las necesidades educativas que plantea una sociedad cada vez más diversificada y en constant evolución.

Este tipo de enseñanza que stá en auge desde hace tiempo se ha querido impulsar el e-learning como una herramienta útil y necesaria para la formación continua.

La formación online y a distancia posibilita el acceso a la educación a todas aquellas personas que por circunstancias personales, sociales, geográficas u otras de character excepcional no pueden seguir la enseñanza a través del regimen presencial ordinario. Esta modalidad formative se realiza a distancia a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), utilizando distintas plataformas virtuales u otras herramientas. Los principals usuarios de la formación online son las personas adultas.

El e-learning se basa en aprovechar la facilidad de distribución de materiales formativos y herramientas de comunicación para crear un entorno virtual para el aprendizaje. A través de  la tecnología, el estudiante y professor tiene acceso a cursos interactivos y multimedia en formato web, tutores que realizan un seguimiento a la formación a través de los servicios interactivos, contenidos y materiales y todo lo necesario para completer su formación con éxito.

En la actualidad existe una amplia oferta de cursos online e incluso se ha desarroollado el sector empresarial dedicado exclusivamente a la creación y gestión de este tipo de cursos. De hecho, numerosos estudios muestran cómo las empresas invierten, cada vez más, en la formación continua de sus trabajadores a través de plataformas e-learning y en la creación de espacios virtuales para el intercambio de experiencias y conocimientos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s